En Barquisimeto había otro galpón fantasma con línea blanca acaparada desde 2011

Publicado el 14 de noviembre de 2013

2gn-un

Los integrantes del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía encontraron en el estado Lara bienes comerciales presuntamente acaparados desde 2011, informó la directora regional de Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales.

Señaló que esta realidad se detectó en una inspección que se inició este miércoles en las instalaciones de la Comercializadora Venezolana de Electrodomésticos C.A. (Covelca) de Barquisimeto, la capital larense, empresa mayorista de productos de líneas blanca y marrón, además de bienes de otras áreas.

Querales indicó que en esta fiscalización, que continuará este jueves, “hemos encontrado una serie de irregularidades, entre las que se encuentran márgenes de ganancias en los productos, que se ubican ente 500% y 1.000%, que a todas luces es un precio abusivo. Estos precios serán regulados”.

“También nos hemos encontrado con bienes electrodomésticos producidos y almacenados en los galpones de esta comercializadora desde 2011, importado con dólar preferencial de aquella fecha, pero que iba a ser etiquetado para vender a precio especulativo”, agregó.

Querales confesó: “No pensábamos encontrarnos con los inventarios que hemos conseguido en esta empresa. Es realmente impresionante”. Hizo un llamado a la población a que “adquiera los productos en un ambiente de sosiego. Pedimos a nuestro pueblo que mantenga la calma. Hay suficientes productos”.

De igual manera, hizo un llamado al pueblo para que compre de forma consciente. Enfatizó que “los precios justos se mantendrán, como parte de las acciones económicas tomadas por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica”.

Agregó que el Gobierno garantizará que estos productos salgan a los establecimientos comerciales y que lleguen a precio justo a la población.

En Covelca, situada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, se aplicó una medida cautelar de ajuste de precios.

Querales indicó que posterior al proceso de fiscalización y ajuste de los precios se comenzará a despachar la mercancía a casas comerciales de esta región y de otras zonas del país, de manera que los bienes electrodomésticos, de líneas blanca y marrón, así como de otros productos, llegue al pueblo venezolano.

Dijo que estas fiscalizaciones se cumplen en otros sectores del comercio, entre los que destaca el área de juguetes. En estos comercios también comenzó la venta a precios justos.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente