En varios estados del país denuncian que el pernil no está llegando completo

Publicado el 13 de diciembre de 2018

Una ola de protestas se ha desatado en varios estados del país y en redes sociales luego de que comenzara la distribución del tan esperado pernil a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades.

 

Quienes ya han recibido el beneficio ofrecido por el Gobierno Nacional están denunciando indignados que solo les venden un kilogramo de la carne por cada casa, lo que aseguran “no alcanza ni para las hallacas”.

 

Aunado a esto, los venezolanos afirman que el costo del pernil también varía, en algunos sectores los están ofertando en 400 Bolívares Soberanos, mientras que en otros lo cobran en 600, aunque en varias comunidades de Barquisimeto los residentes indican que les están cobrando hasta 900 soberanos.

 

Esta situación ha desatado furor recientemente en el estado Trujillo, donde los locales tildan de “inconsciente” al gobernador de esa entidad, Henry  Rangel Silva, tras declarar en la emisión de su programa Al Día Con Rangel Silva que “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan. Uno por un pernil no puede entrar en una crisis existencial innecesaria”.

 

Desde que el gobernador trujillano hizo tales afirmaciones ha sido fuertemente criticado y los residentes de esa región andina no han cesado en denunciar al respecto.

¿Qué hay del Zulia?

 

Mientras tanto en el Zulia hasta ahora no se ha visto”ni señal” del pernil, en municipios foráneos de la Costa Oriental del Lago los habitantes han salido a manifestar exigiendo a las autoridades gubernamentales las cajas del Clap “con pernil completo”.

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente