Entra en vigencia la Ordenanza de Actividades Económicas en Maracaibo

Publicado el 16 de agosto de 2019

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció en rueda de prensa, la entrada en vigencia de la Ordenanza de Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios de Índole Similar,  con la reforma en el cobro de los impuestos para el sector empresarial.

 

El encuentro lugar en la Cámara de Comercio de Maracaibo, y el burgomaestre estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini  y el presidente de Fedecámaras Ricardo Acosta, así como representantes del sector.

 

La nueva ordenanza entra en vigencia, luego del decaimiento de la medida cautelar emitida  por el TSJ tras la denuncia realizada por el Banco Provincial. El elemento que motivaba la suspensión de la ordenanza fue modificado con la reforma, por lo que quedó sin efecto la sentencia y de inmediato se aplica la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Maracaibo el pasado 28 de diciembre de 2018.

 

Con la reforma de la ordenanza el sector empresarial debe pagar un 1% de captación del punto de venta, la cual llegará directamente a las arcas de la municipalidad. Por otra parte, el alcalde Casanova, enfatizó en que la ordenanza debe adecuarse a la situación que afronta no sola la ciudad sino también el país.

 

La propuesta de la reforma fue expuesta el 4 de julio y luego de varias conversaciones con 15 Cámaras de Comercio, se llegó a un acuerdo con el sector empresarial para su final aprobación.

 

Cabe destacar que, Enzio Angelini, anunció el descontento, por parte del sector industrial y el sector inmobiliario los cuales no están conformes con la nueva reforma.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente