
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabeza la mañana de este lunes la instalación de la jornada de la ofensiva económica en Maracaibo.
«Queremos que el sector privado sea capaz de quebrar el modelo rentista», expresó en el inicio de su intervención.
«El sector económico tiene el gran reto junto con el gobierno del presidente Maduro la transformación del modelo económico, que tiene ver con aumentar la producción y garantizar a nuestro pueblo precios justos», añadió Arreaza desde el Palacio de Eventos.
.jpg)
Arreaza fustigó las versiones que alegan que el modelo económico chavista fracasó: “el que fracasó fue el modelo neoliberal que se nos impuso en la década de los 90″.
“El sector económico tiene el gran reto de llevar adelante el desarrollo estructural del modelo, eso implica producción nacional, ojalá el día de mañana seamos un país exportador de muchas cosas, no solo de petróleo sino también de energía“.
Sobre la Ley de Precios Justos y las labores de la Superintendencia enfatizó a los empresarios: «Le ruego a los empresarios del país, del sector privado, que no caigan en las aprehensiones y al temor a la Ley de Costos y Precios Justos. Esta es una ley que salió de las voces del pueblo, fue producto de la ofensiva económica de noviembre del año pasado y ocurrieron muchas cosas en esa ofensiva que nos llevan a esta nueva fase».
En total, se instalarán 11 mesas de trabajo a partir de los 11 motores productivos: Petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manofactura, comunicaciones y alta tecnología.
Acompañan al vicepresidente Arreaza, el ministro para la Región Estratégica de Occidente, Luis Reyes Reyes y los gobernadores de los estados Falcón, Stella Lugo; Lara, Henry Falcón; Yaracuy, Julio León Heredia y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Vìa Panorama/www.diariorepública.com




