Estas son las cuatro empresas venezolanas entre las más valiosas de Forbes

Publicado el 8 de mayo de 2015

Agencia BOD

China fue el país del mundo que más creció en número de empresas en la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publica este martes la revista Forbes.

Según los analistas de la publicación, es una “prueba contundente del crecimiento continuado” del gigante asiático. El listado incluye 57 empresas latinoamericanas y, en este último grupo, aparecen cuatro venezolanas: Mercantil Servicios, en el puesto 648; Banco de Venezuela en el puesto 688, el Banco Occidental de Descuento (1407) y la telefónica Cantv, ocupando el renglón 1932.

forbes
De Latinoamérica, Brasil es el país latinoamericano con más miembros en el selecto club, seguido de México, con 13 compañías, encabezadas por el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en el puesto 125, y por delante de Femsa (379), GFNorte (519), Grupo México (556) o Grupo Inbursa (794).También aparecen ocho firmas chilenas, lideradas por Falabella (627), cinco colombianas, con Ecopetrol a la cabeza (198), cuatro venezolanas, como la financiera Mercantil Servicios (648), dos peruanas, Credicorp (789) y Banco Continental (1.592), y una argentina, que debuta en la lista con la petrolera YPF (528).

La clasificación de + combina factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado.

Vía Emen / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente