Estiman pérdidas por más de $122 millones por paro en Sidor

Publicado el 13 de mayo de 2014
sidor
Las diferentes áreas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, continúan paralizadas. Los trabajadores mantienen la acción de protesta hasta que logren un acuerdo sobre los beneficios laborales que solicitan: su contrato colectivo tiene 4 años vencido.

A 20 días del paro iniciado el 23 de abril, los sidoristas se mantienen firmes en la decisión de no retomar sus actividades hasta tanto no salgan “conclusiones contundentes” de la mesa de negociación a la que se llamó la semana pasada entre el sindicato Sutiss y la Corporación Venezolana de Guayana, en representación del Gobierno nacional.

El conflicto laboral dejaría pérdidas que se estiman en 122 millones 400 mil dólares. De acuerdo con el director laboral, Rafael Tizano, en declaraciones a la prensa local, la paralización de la siderúrgica pone en riesgo el suministro de material a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Aun con el paro, la empresa no ha dejado de despachar las cabillas para este programa, pero si no se activa la producción, para finales de mayo ya no podrá cumplir.
El director laboral rechazó las acciones de Sutiss por “atentar contra las acciones de la empresa y los trabajadores”.

Por su parte, el director sindical Dioneris Fuentes hizo este lunes un llamado a la unificación verdadera del comité ejecutivo del sindicato Sutiss, que representa José Luis Hernández.

Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente