Estos son los 5 delitos contemplados en la Ley de Régimen Cambiario

Publicado el 25 de febrero de 2014

dinero-bolivares-800x489

 

El lunes fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.126 la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos. En ella se tipifica lo que puede constituir un delito para cualquier ciudadano.

A continuación presentamos las acciones que pueden ser entendidos como ilícitos según la nueva ley:

-Adquisición de divisas mediante engaño: Se incluyen a las personas que adquieran divisas mediante engaño, alegatos de causas falsas o algún otro medio fraudulento ante el centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Pena: de tres a siete años de prisión.

-Utilización de las divisas a fines diferentes: Se refiere al delito en el que incurren las personas que soliciten divisas ante el Cencoex para una finalidad y las empleen en otra.

Pena: Las personas que sean incurran en esta acción serán penados de 2 a 6 años de prisión y una multa en bolívares por un monto calculado al doble de las divisas solicitadas.

-Obtención de divisas violando las normas: Contempla a las personas jurídicas y naturales que obtengan divisas quebrantando alguna de las normativas que rigen la designación de divisas.

Pena: de 2 a 5 años de prisión.

-Ilícito por medios electrónicos, financieros o con conocimiento especializado: Se refiere al delito cometido en el que se empleen medios electrónicos o conocimientos de la banca y finanzas para obtener ilegalmente divisas.

Pena: La correspondiente al delito aumentada a un tercio de la mitad.

-Comisión del ilícito por funcionarios: Es el delito que cometen los funcionarios públicos que se valgan de su cargo para adquirir divisas.

Pena: La correspondiente al delito cometido aumentado a un tercio de la mitad.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente