Eulogio del Pino: Faja del Orinoco requiere condiciones especiales para la inversión

Publicado el 25 de enero de 2016

eulogio del pino

La Faja Petrolífera del Orinoco requiere condiciones especiales para la inversión, afirmó Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quien presidió este lunes la instalación del encuentro con el sector hidrocarburos.

Desde la sede de PDVSA La Campiña, Caracas, explicó que durante la reunión con el Motor Hidrocarburos participaron empresas de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), con quienes han entablado asociaciones, en las que los empresarios privados tienen mayoría accionaria.

Del Pino destacó que entre las iniciativas del Ejecutivo está el Plan Guayana Socialista, que busca reactivar el aparato productivo estatal y privado. Asimismo, señaló que este martes, en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, la Mesa de Hidrocarburos planteará sus propuestas para luego ser elevadas ante el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, uno de los representantes de las empresas privadas, apuntó que el régimen cambiario es uno de los puntos clave para la industria de los hidrocarburos; al tiempo instaron a establecer una tasa del dólar común y competitiva en el sector, lo que sugieren se realice tomando en cuenta la capacidad adquisitiva y los costos registrados en el área.

Vía VF / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente