Expertos piden aumento gradual del combustible

Publicado el 29 de enero de 2016
Los expertos plantean un escenario de tres posibilidades con un incremento de forma gradual para la gasolina. Foto: Agencias

Los expertos plantean un escenario de tres posibilidades con un incremento de forma gradual para la gasolina. Foto: Agencias

Analistas petroleros señalaron que el aumento de la gasolina es necesario para incrementar los ingresos de la nación y así buscar la diversificación productiva.

A juicio del especialista David Paravisini, esto permitiría superar gradualmente el rentismo como modelo.

“Estamos sometidos a una guerra general, y el objetivo es que los países poderosos y grandes consumidores se apropien de las materias primas”, recalcó el experto en materia energética.

Dijo que el ataque de la moneda “viene desde Colombia a través de grandes mafias que compran la gasolina a Bs. 0,1 y la venden a Bs. 600”.

Por su parte, el especialista en petróleo Rafael Quiroz plantea un escenario de tres posibilidades con un incremento de forma gradual para la gasolina. “El primer aumento estaría dirigido a 5 millones de automóviles privados. El incremento sería de 10% por 10 meses consecutivos”, explicó.

A los cinco meses del comienzo de esta etapa, “se iniciaría la segunda fase, dirigida al transporte público con las mismas prerrogativas, un aumento de 10% por 10 meses seguidos”.

Reiteró que en la tercera etapa “entraría el transporte de carga” y se repetiría la metodología de aumentos de la primera y segunda etapas.

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente