Faría: “El Sicad frenará la especulación con divisas”

Publicado el 15 de julio de 2013

jfaria El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó este lunes que el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) restará presión al mercado paralelo y hará retroceder en el precio del dólar, “ese que los especuladores colocaron con valores increíbles”.

Recalcó que con la implementación del Sicad se incrementará el flujo de divisas a la economía: “Estaremos dándole dolares más baratos a la economía y estaremos impulsando el aparato productivo nacional”, expresó Faría, durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que si bien las divisas ofertadas a través del Sicad tendrán un valor superior al de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), éste será inferior al llamado “dolar paralelo”.

El objetivo es que, aclaró Faría, “en la medida en que las subastas se vayan consolidando como mecanismo de asignación de divisas , el precio del dólar se vaya estabilizando y acercando al precio controlado de las divisas de 6,30, bolívares”.

“Esto no  no se puede entender como una devaluación, todo lo contrario, es una revaluación. Se está retrocediendo en el precio del dólar, que los especuladores le pusieron valores increíbles”, acotó el parlamentario y economista.

El diputado destacó que, paralelamente a estos mecanismos, el Estado venezolano cuenta con la posición adecuada para avanzar en el robustecimiento de la economía nacional.

“El Estado está percibiendo recursos, está invirtiendo en la economía, hay avances importantes, hay  proyectos,  el Mercosur se dinamiza, se reactivan acuerdos bilaterales”, comentó Faría, como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para potenciar el aparato productivo interno.

Al respecto, afirmó que la presidencia Pro Témpore que desde el pasado 12 de julio ejerce Venezuela en el Mercosur, además de fortalecer un proyecto integracionista en la región, abre nuevas perspectivas de expansión para el país, ya que se trata de un mercado de 270 millones de habitantes.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente