Favenpa espera exportar este año 5 millones de dólares en autopartes

Publicado el 4 de marzo de 2020

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores –Favenpa-, Omar Bautista, destacó que en 2019 sólo “se ensamblaron 479 vehículos, una reducción de 99 % con respecto a hace 10 años”.

 

“Al inicio de 2020 no ha habido ensamblaje de vehículos lo que hace vislumbrar un año difícil en cuanto a los suministros para el ensamblaje porque es casi inexistente”, advirtió en entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio.

 

En cuanto a las exportaciones, el sector espera una mejora con respecto año pasado “cuando se exportaron $ 3 millones 400 mil en autopartes, este año está previsto exportar $ 5 millones, sin embargo, son cifras muy pequeñas porque a principios de 2000 se exportaron 260 millones de dólares al año”.

Señaló que con una sola medida no se podrá agilizar el mercado exportador. «No es suficiente, hemos planteado al menos 10 medidas para que se den condiciones para la exportación, porque hay que tener competitividad internacional».

 

“Hemos planteado que se elimine la obligación de que el exportador venda al BCV el 20 % de las divisas de sus exportaciones porque necesita comprar repuestos para sus equipos, invertir para poder tener tecnología actualizada, esta es una medida que se debe cambiar”, acotó.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente