Fedeagro advierte «paralización total» del agro para 2020

Publicado el 5 de noviembre de 2019

El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, advirtió sobre una «paralización total» del sector para el próximo año, por la falta de recursos y materia prima.

 

«Definitivamente vamos para una paralización total de la actividad agrícola por la reducción constante de las áreas de siembra, por la indisponibilidad de los insumos y del elemento financiero para poder cometer cualquier otro trabajo», alertó.

 

Latini sostuvo que el gremio ha registrado una caída constante en los últimos meses, por lo que prevé que la situación empeorará el siguiente año.

 

Resaltó que este año la producción de maíz alcanzó 50 % de lo que se produjo que el arroz, presentó una caída de casi 40 % en comparación 2018.

 

«El maíz apenas se logró establecer una superficie que no debe debe alcanzar las 120 mil hectáreas (…) y en arroz estamos rondando este año 2019 quizás por unas 45 mil hectáreas», añadió durante una entrevista realizada en el programa Sin Duda de Unión Radio.

 

Latini instó al gobierno a generar los mecanismos necesarios para reactivar la producción nacional y garantizar los alimentos básicos de la dieta de los venezolanos.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente