
El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, pidió este miércoles al Banco Central de Venezuela (BCV) acabar con el encaje legal pues, a su juicio, el Ministerio de Finanza exoneró de IVA a unas importaciones productos determinados, “pero tenemos aranceles para producir en Venezuela”.
Hopkins indicó que “si tenemos acceso a nuestros productos, para ello necesitamos financiamiento, necesitamos que el BCV acabe con el encaje legal“.
Venezuela puede ser una gran exportadora de alimentos y esto no es una utopía. Fue el mejor productor de café por 200 años. La economía es como una olla de presión, si la tapas tendrá fuga por algún lado”, agregó.
Por otra parte, calificó a los productores agropecuarios como “héroes”, al producir en un país “sin servicios y con hampa”.
Expuso que su objetivo es que en cinco años puedan abastecer al 70% de la población, por lo que plantean duplicar la producción. “Queremos que en cinco años estemos abasteciendo 70 % de la población. El papel del Estado es generar condiciones para que el sector privado pueda producir”, sentenció.
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com