
El presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno, ratificó este sábado, el compromiso del sector empresarial privado para la producción, distribución y abastecimientos de bienes y servicios tras la emergencia que mantiene al país por la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.
Cusanno difundió un video por redes sociales en el que asegura que el gremio cumple con «compromiso, voluntad y determinación», la producción y suministro de alimentos y de servicios que puedan suplir todas las necesidades del pueblo venezolano en estos momentos de contingencia nacional, en donde aseguró que el sector industrial se mantiene cien por ciento operativo.
«Seguimos velando porque a lo largo y ancho del país, pueda mantenerse la distribución de los alimentos, insumos médicos y medicinas, que tanto demanda nuestra gente en esta situación de emergencia, por lo que el sector industrial requiere altamente del Estado, y bajo condiciones mínimas, el apoyo que permitan al sector productivo nacional» cumplir con su labor, ratificó.
Fedecámaras y todo el sector empresarial del país, se reunió recientemente con el presidente Nicolás Maduro, su tren ministerial y las Fuerzas Armadas, para presentar su plan de propuestas transversales y sectoriales mientras subsistan las circunstancias de pandemia, con el fin de atender los requerimientos de la población venezolana.
«Deben profundizarse esas acciones con todos los Poderes Públicos», aseveró Cusanno antes de advertir que «sólo con una actitud altruista podremos cumplir con nuestro cometido».
Contactos con la ONU
El presidente de Fedecámaras hizo un llamado a la población y al Gobierno a «enfocarnos en 30, 60, 90 días y buscar soluciones inmediatas y eficaces», al tiempo que anunció haber establecido contacto con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para contar con ayuda internacional que pueda servir de apoyo ante la emergencia desatada por esta pandemia.
Cusanno acotó que esperan tener la respuesta oportuna del organismo internacional, y ratificó que con el consenso de todos los actores políticos del país, la prioridad se concentra ahora en los intereses de la nación «que están por encima de los intereses particulares».
Por último, invitó a la población a acatar las medidas tomadas por el Ejecutivo y mantenerse en casa por el tiempo que sea necesario para evitar la propagación del virus.
«Nuestra invitación es a que los venezolanos se mantengan en casa para evitar la propagación de esta pandemia, mientras tanto en Fedecámaras seguimos perseverando en asegurarles sus empleos y el abastecimiento de bienes y servicios», finalizó.
www.diariorepublica.com
Vía EU/Diario República