Fedenaga: Producción de carne en el país ha caído más de 50%

Publicado el 13 de noviembre de 2018

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armado Chacín, aseguró que la escasez y alto precios de la carne en el país es consecuencia de la decisión del gobierno de fijar un precio “de forma unilateral” sin tener en cuenta la estructura de costos del sector.

 

En este sentido, advirtió que si continúan con estas medidas “no consensuadas” la carne va a desaparecer por completo, ya que estos precios, fijados actualmente para la venta, son “irrisibles” para los ganaderos.

 

Indicó que la producción de carne en el país ha caído en más de 50% .

 

“Después de la década de los 90 donde produciamos el 97% de carne para los venezolanos, hoy a duras penas estamos llegando al 40% las malas políticas y las expropiaciones indebidas borraron más de un 50% de la producción de carne en el país”, sostuvo.

 

Adicionalmente, Chacín pidió a las autoridades competentes contener los actos delictivos contra los ganaderos, pues denunció que el robo de reses en el país sigue ocurriendo frente a la “mirada indiferente” de las autoridades; y mientras, dijo, se pretende “someter al sector que trabaja legalmente todos los días”.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente