Giordani: “El regalado se acabó, sea la gasolina, el dólar, la electricidad y la vivienda bien dotada”

Publicado el 14 de octubre de 2013

giordani92-660x330

“Llevo 40 años en la planificación y seguiré en esto, pensando en lo qué hay hacer en los próximos 50 años. Hay cosas que maduran con el tiempo”,  ”el problema de fondo de este país es distribución de la renta petrolera. El mérito de Chávez fue captarla y distribuirla”,  ”El regalado se acabó, sea la gasolina, la electricidad y la vivienda bien dotada, por cierto. No es la primera vez que lo digo: al Presidente Hugo Chávez le entregué documentos con todos esos planteamientos”,  ”la guerra es guerra y nosotros la estamos dando. El sector privado tiene sus espacios, pero con tasa de ganancia razonable. Esos cuenticos que nos quieren imponer me los sé de memoria”,”La vía que escogimos es la que estamos transitando; tal vez, la más difícil y compleja. Sin ese volcán que fue Chávez, no nos queda otra que seguir construyendo esa hegemonía con su legado, y para avanzar es necesario hacerlo con un liderazgo colectivo; de lo contrario, este proceso irá al fracaso”,  dijo Jorge Giordani, ministro de Planificación,  quien explica que “la mercancía más barata en este momento es el dólar. Se le puede aplicar el comprar barato y vender caro”.

 Giordani se refirió al presupuesto de la Nación para el próximo año y aseveró que quienes esperan una estimación del precio del barril alto para el ejercicio fiscal 2014, lo hacen porque están pensando con la mentalidad rentista.

Ante el cuestionamiento de que una devaluación golpea la capacidad de compra de la población afirmó que “el pueblo entiende esas cosas”.

Además señaló que existen mecanismos para evitar el impacto en los precios de los bienes y servicios, como los subsidios cruzados.

Desde su punto de vista la decisión de continuar el tránsito hacia el socialismo requiere de hegemonía y liderazgo colectivo.

Su salida del Ministerio de Finanzas para dedicarse de forma exclusiva a la Planificación es vista como algo natural.

recalcó.

Vía Emprésate

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente