Gobierno analiza aumento en precios de los jugos

Publicado el 16 de agosto de 2013

jugos1

La Superintendencia de Costos y Precios Justos le entregó a la Vicepresidencia de la República un plan de ajuste de precios para el sector procesador de jugos pasteurizados, luego de mantenerlos congelados desde hace 22 meses.

 

El viceministro de Alimentación, Rafael Coronado Patiño, dijo que en los próximos días se espera que se tomen decisiones en el alto Ejecutivo.

 

La industria ha propuesto un primer aumento de 50% y otro de 20% en octubre. Igualmente, solicitan desregular los precios a partir de 2014.

 

Se indicó que la Sundecop ha realizado propuestas similares a la de la industria, pero finalmente será el presidente Nicolás Maduro quien decida al respecto.

 

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (Asoprole), Edecio Pineda, señaló que la situación de la industria “es delicada” tras el tiempo de congelación de los precios, lo cual “ha contribuido a que baje un poco la producción”. “El compromiso era reunirnos cada cuatro meses con la Sundecop, pero esto no ha ocurrido”, afirmó.

Ayer se realizó la mesa técnica con ese sector, representantes del Banco Central de Venezuel y de los ministerios de Finanzas y de Agricultura. Patiño informó que el Gobierno estudia los mecanismos para agilizar la entrega de dólares de Cadivi a cada uno de los sectores de las cadenas productivas.

 

 Últimas Noticias

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente