Gobierno aprueba 150 millones de dólares para impulsar producción agrícola

Publicado el 19 de agosto de 2013

Agricultura

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un fondo de divisas por 150 millones de dólares para impulsar la producción agrícola en el país.

En rueda de prensa, el ministro explicó que los recursos en divisas serán asignados a través del Fondo conjunto Chino-venezolano “para la adquisición de materia prima y equipamiento para la producción agrícola”.

Detalló que de dicha cantidad, 10 millones de dólares serán destinados a créditos retornables a un año para capital de trabajo, fundamentalmente para la compra de insumos agroquímicos para la empresa de producción Social AgroPatria, y 50 millones para el equipamiento de la Corporación Venezolana Agraria.

“Este crédito, en total de 150 millones de dólares, va a servir para apuntalar tecnológicamente nuestras empresas para aumentar la oferta”, enfatizó Gil.

Destacó además que estos recursos forman parte de la inversión estatal en nuevas plantas agroindustriales y en la garantía de los insumos necesarios para la producción de agroquímicos y fertilizantes.

El ministro resaltó que se busca impulsar las exportaciones a través del Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros países de América Latina.

Granjas para la producción porcina y avícola son algunos de los proyectos, mencionados por Gil, que formarán parte de esta línea de crédito.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente