Gobierno insta a los Supermercados a agilizar la reposición de productos en anaqueles

Publicado el 22 de septiembre de 2013

image

El viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera, hizo un llamado a los gerentes de supermercados y responsables a agilizar la reposición de productos en sus anaqueles, al tiempo que alertó que hay un efecto psicológico negativo en los usuarios de los establecimientos que no ofrecen sus productos ordenados en los anaqueles sino en las paletas (bases de madera) ubicadas en el piso, pues “dan la impresión de que serán las últimas disponibles”. 

Herrera estuvo presente en un operativo de verificación de precios y abastecimiento en el supermercado Central Madeirense del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, en Caracas, donde indicó que en algunos casos han determinado, con las fechas de las facturas de los productos, que los comercios no han incurrido en acaparamiento, pero no colocan a disposición de los usuarios los productos. 

También llamó la atención a las empresas de comunicación privadas para que no contribuyan con la matriz de “crisis” que pretenden instaurar algunos actores políticos y económicos. “Se han observado abastecimientos normales, con algunas irregularidades en la distribución de productos puntuales”, indicó, de acuerdo con una nota de prensa. 

Fue enfático al señalar que la especulación no solo se refiere al sobreprecio en los rubros regulados, sino a todos aquellos productos que se ofrezcan muy por encima del costo de producción y ganancia justa. 250 inspecciones esta semana La superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, informó que se realizaron 250 inspecciones esta semana, en las que detectaron 36 comercios con sobreprecios.

 Hizo un llamado a la colectividad a comprar en las cantidades necesarias y a no dejarse manipular por las matrices de opinión negativas. “El Gobierno Nacional, a través de todos los organismos relacionados con la producción e importación, garantiza la oferta de los productos de primera necesidad”, afirmó. 

Fiscales de Sundecop, del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recorrieron este domingo los Supermercados Plaza, Unicasa, Luvebrás, Plan Suárez y Excelsior Gama de la capital venezolana. 

María Rojas, compradora en uno de los establecimiento, aplaudió el operativo y la atención que brinda el 0-800 SABOTAJE (72268253). “Yo tengo la esperanza de que entre todos venzamos en esta nueva guerra en que nos tiene la derecha”, manifestó. Los usuarios que sean víctimas del sobreprecio o quieran denunciar acaparamiento u otro delito relacionado con la economía lo pueden hacer a través de Twitter en @sundecop, @indepabis o @noalsabotaje. El Ejecutivo Nacional ha denunciado la activación de una guerra económica contra el pueblo con fines desestabilizadores.

Por ello, activó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que impulsa una serie de fiscalizaciones para enfrentar este sabotaje económico, que se expresa en fallas de abastecimiento, especulación y acaparamiento.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente