El ministro del proceso social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que a partir de este sábado 1ero de mayo, el salario mínimo en Venezuela se ubica en siete millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación se fijará en tres millones de bolívares a los trabajadores del país, el anunció lo hizo en el marco del Día Internacional del Trabajador por órdenes del Ejecutivo Nacional.
Además, el funcionario señaló que con los dos incrementos, el ingreso mínimo legal en Venezuela sería de 10 millones de bolívares en totalidad entre el pago por trabajo más el bono alimenticio. Añadió que el incremento también «impactará en todas las tablas salariales del país».
En ese aspecto, agregó que la medida también es valida para los bonos establecidos en el Sistema Patria y aseveró que continúan en la discusión para realizar mejoras a las convenciones colectivas de los empleados públicos.
El salario mínimo integral, con este aumento, es lo equivalente a 3,47% según la tasa de la moneda estadounidense establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su última jornada. Este ajuste sería de más del 300 por ciento, tomando en cuenta que al monto anterior del salario estaba establecido en 1,800.000 bolívares.
El Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, fue el vocero encargado de hacer pública la información a través de su cuenta oficial de Twitter.
#Ahora Min. Eduardo Piñate informa que a partir de hoy entra en vigencia un aumento del salario mínimo a 7 millones y el cesta ticket socialista a 3 millones, para un total de 10 millones, todo esto con incidencia en las tablas salariales#1may#ClaseObreraSocialista
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) May 1, 2021
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República