Gobierno Venezolano pone en marcha bonos para 6 millones de trabajadores privados e independientes

Publicado el 24 de marzo de 2020

El Vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, se dirigió al país la tarde de este martes para ofrecer un balance en cuanto a los resultados que arrojan las medidas implementadas por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus en el país.

 

Así, notificó que a partir de este martes comenzó la emisión de un bono a los más de 6 millones de trabajadores, 4 millones independientes y 2 millones de las empresas privadas, como complemento de nómina.

 

En ese sentido, destacó: “No vamos a permitir ningún tipo de atropellos y de despidos de algunas empresas”. “Se han recibido más de 300 empresas” que ya cargaron la lista de sus empleados, añadió.

Alimentos garantizados con los Clap

 

Por otra parte, el jefe de la cartera económica reveló que el Estado aprobó los recursos necesarios para distribuir 7 millones de los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hasta agosto de este año.

 

“Los Claps son vanguardia para enfrentar esta crisis, es el pueblo organizado distribuyendo los alimentos que se necesitan casa por casa, calle por calle”, dijo.

Cese de las sanciones

El Aissami también reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos (EEUU) para que suspenda las “medidas coercitivas” impuestas contra el país.

 

“Exigimos que se suspendan las medidas coercitivas contra Venezuela, para que se nos permita la compra de materias primas, para la fabricación de medicamentos, para como país levantar la capacidad productiva”, aseveró.

Medidas tributarias

En cuanto a las decisiones relacionadas con el sector tributario, subrayó: “Se aprobó la exoneración del pago de aranceles para la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para producción de agroindustria, industria farmacéutica y sectores priorizados” y explicó que “en las próximas horas publicaremos una Gaceta con los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos”.

 

Asimismo, anunció que será convocada “una reunión con las distintas cámaras inmobiliarias para protegerlas también. Pero ahorita priva la protección de los de los sectores económicos que su capacidad ha sido afectada por las medidas de cuarentena”, detalló. Además, recordó que fue suspendido el “pago de arrendamientos hasta 6 meses”, y agregó: “Quedan terminantemente prohibidos los desalojos forzosos a las viviendas principales y comercios arrendados”.

 

“Queda prohibido en 6 meses el corte de los servicios de telecomunicaciones”, añadió El Aissami.

 

www.diariorepublica.com

Vía Globovisión/Diario República 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente