
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Chrysler, Christian Pereira, indicó que están movilizando en la defensa de los puestos de trabajo. “No tenemos culpa que haya situaciones que están perturbando al país, que pretendan desorientar el objetivo que es la preservación de nuestros puestos de trabajo”.
Dijo además que con la entrada de Mercosur, hay que buscar ser competitivo. “Estas mesas que se están dando, que ahora están trancadas es porque no han incluido a los trabajadores”.
Denuncia que la industria de autopartes debe evitar trasladar las manos de obras a cooperativas y hay que mejorar la tecnología. “Los trabajadores estamos dispuestos este miércoles 19 a marchar por nuestros puestos de trabajo y en defensa de la industria automotriz. Tenemos que ser escuchados, el Gobierno tiene que cambiar la óptica que tiene de la industria pareciera que la quieren pasar solo a importaciones”.
Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes de Autopartes, Omar Bautista, expresó que se pierden divisas en importar y no producir. “El llamado es a sustituir cualquier importación, en este momento que el país carece de divisas. Es necesario sustituir porque influye en los trabajadores”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Autopartes, José Cinirella, indicó que apoyan a todos los integrantes del sector, asegurando que si no hay un sector automotor fortalecido la economía se verá afectada.
Además “censuran” la importación de carros, en vez de que haya un incentivo a la producción nación.
El presidente de la Cámara Nacional e Talleres Mecánicos, José Manuel González, alertó que tienen fallas en pinturas y abrasivos, que se notará en un máximo de dos meses. No se han facilitado las divisas y con ello, se presentan las fallas en la cadena productiva de los talleres.
Vìa Uniòn Radio




