Hace 14 años se creó la Zona Libre en Falcón…un santuario de ofertas para maracuchos

Publicado el 14 de agosto de 2012

imagesCatorce años de creada cumplió este martes la Zona Libre de Paraguaná, aniversario que fue celebrado con diversos actos en la ciudad de Punto Fijo, capital de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

El acto central de celebración se realizó en el auditorio del Ateneo Rubén Ismael Padilla, con la asistencia de estudiantes, autoridades regionales y representantes del poder popular.

Como invitado especial al acto asistió el director general de Factores de Producción del Ministerio para Industria y Comercio, Rafael Argenis Torres Cedeño, quien además fue orador durante el acto central realizado a casa llena.

También asistió el secretario general del Gobierno del estado Falcón, Miguel Ángel Ávila; el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla; el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia, y la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo.

Naranjo explicó que la zona libre redundó en la creación de empleos, aumento del ingreso y expansión demográfica en Falcón, y que ha propiciado las inversiones públicas y privadas, lo que ha tenido un gran impacto en el crecimiento de la industria del turismo en el estado.

La Zona Libre de Paraguaná se creó el 14 de agosto de 1998 con la promulgación de la Ley de Creación y de Régimen para el fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná; exactamente un año después esta ley entró en vigencia y entró en  operatividad el régimen especial de la Zona Libre de Paraguaná.

Para el año 2000 un total de 261 empresas se inscribieron bajo este régimen fiscal, mientras que para el 2001 se sumaron 312 más. En la actualidad la zona libre tiene un total de 1.499 empresas inscritas.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente