Inflación se ubicó en 1% en julio

Publicado el 7 de agosto de 2012

_mg_0972La variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del mes de julio fue de 1%, lo que representa una desaceleración del indicador en 0,4 puntos porcentuales con respecto a junio (1,4%), informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Los datos fueron divulgados durante una rueda de prensa realizada este martes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, en la cual también se anunciaron los resultados del informe que elaboran conjuntamente el ente emisor y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Durante los siete primeros meses de 2012 la variación acumulada fue de 8,6%, mientras que la variación anualizada alcanzó 19,4% en julio (el indicador anualizado para el mes de junio fue de 21,3%).

El ministro Giordani señaló que este resultado "significa una tendencia a la baja de 7 puntos sucesivos", y que en los primeros siete meses del año se ha logrado una disminución de la inflación en 43%, con respecto al resultado obtenido al cierre de 2011, cuando se situó 27,6%.

"Si la calculamos en relación al máximo observado en los últimos 3 años que es el punto de 31,3% el decrecimiento es de 61,3%", acotó el titular de Finanzas.

Asimismo, indicó que la variación anualizada de la inflación- entre julio de 2011 y julio de 2012-, es menor a la meta trazada en el presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal 2012, que se estimaba entre 20 a 22%.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente