Jaua: “Nuestro destino económico no está en una relación de exportación e importación con Panamá”

Publicado el 7 de marzo de 2014

ele630rg30

El canciller de la República, Elías Jaua aseguró que la mayoría de la deuda que sostiene Venezuela con Panamá es de “carácter fraudulento”, y que no será cancelada “hasta que no haya un gobierno serio que respete las decisiones tomadas por el Gobierno venezolano”.

Explicó que tras haberse llevado a cabo la reunión con los sectores económicos trajo un resultado positivo.

“Es ahí en donde está la clave, no en esa relación desviada entre importadores y exportadores en donde se han creado mecanismos para desangrar a la nación con los dólares de Venezuela, y esa suspensión de relaciones nos permite profundizar ese entramado de corruptela y de fraude en lo que se ha convertido la relación de ciertos empresarios venezolanos con ciertos empresarios exportadores panameños en la zona libre de Colón“, aseveró.

Indicó que dichas relaciones estarán suspendidas en tanto que la nación de Panamá “respete la soberanía, los asuntos internos de Venezuela y entiendan que América Latina es otra, que habla con voz propia”.

Se refirió a la “estrategia de manipulación mediática” que presuntamente ha sido implementada por los medios de comunicación privada con los medios internacionales para “desprestigiar el nombre de Venezuela a nivel mundial”.

“Desde el 2002 en adelante hemos enfrentado una campaña de tergiversaciones y mentiras. Frente a eso se ha impuesto la verdad y el mundo sabe que en Venezuela hay una democracia plena, y que nunca había habido un gobierno que actuara de acuerdo a la constitución y la ley”, aseveró.

El canciller hizo mención a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en el sector de Los Ruices, en donde resultaron fallecidos un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un mototaxista.

“El día de ayer fue asesinado un guardia nacional y motorizado trabajador en manos de grupos armados y todo esto es parte de una campaña organizada y movida por los EE UU, que va a fracasar nuevamente gracias a que el pueblo cuenta con una madurez suficiente para derrotar toda esta movilización”, expresó.

Señaló que en reiteradas oportunidades, el presidente Nicolás Maduro ha exhortado a la población a “no caer en provocaciones” debido a que “ellos conocen cual es la estrategia con la cual trabaja la oposición”.

“Cuando le hemos dicho al pueblo que no caiga en provocaciones es porque estamos claros que la estrategia hecha a partir del 12 de febrero es precisamente la actuación de grupos entrenados para provocar la violencia, que buscan una reacción mucho más allá de lo que están ordenados a actuar los cuerpos policiales. Se buscan blancos para generar una provocación que haga que el resto del pueblo reaccione violentamente, para así buscar el escenario de la confrontación civil y se logre la intervención en Venezuela“, comentó.

Manifestó que en Venezuela la violencia está focalizada en sólo algunos municipios del país y que será controlada paulatinamente.

“Nuestra victoria de la paz, independencia y soberanía la lograremos si mantenemos la firmeza y serenidad que nos enseño el comandante Chávez“, dijo.

Finalmente, resaltó que “hoy nuestro pueblo tiene que estar sumamente satisfecho del respeto, el amor y la admiración que sembró Chávez por nuestra tierra y ese amor sembrado por él en Latinoamérica tuvo ayer una victoria en donde se rechazó cualquier tipo de intervención”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente