Jesús Faria: Equiparar cambio oficial al dólar paralelo es necesario para combatir la especulación

Publicado el 30 de enero de 2019

El economista y Constituyente Jesús Faria, aseguró que la creación de la Plataforma Bancaria Interbanex permitirá la estabilización de la tasa de cambio oficial (dólar paralelo), a través de un esquema para regular la compra y venta de divisas.

 

Precisó que el sistema va a trabajar con el sector privado: “Lo ideal es que tengamos un mercado poderoso, con bancos inversionistas y casas de cambio. Asegura que los recursos captados mediante este esquema: “van a traducirse en inversión social”.

 

Señaló que el Gobierno se vio en la necesidad de equiparar el costo del dolár oficial al del mercado negro frente a la guerra económica. “Es el costo que tenemos que pagar, porque hay especuladores, que impulsan la hiperinflación”.

 

Reconoce que el principal problema de la economía venezolana, se relaciona con la escasez de divisas para adquirir alimentos y medicinas.

 

No puedo entender como una parte del país (…) saluda las sanciones y ve en la destrucción de la economía, una oportunidad para lograr sus objetivos políticos”, subrayó.

 

Via Gb/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente