La OPEP estima mayor caída en la demanda de crudo a causa del coronavirus

Publicado el 14 de septiembre de 2020

La OPEP estima mayor caída en la demanda de crudo a causa del coronavirus

 

De acuerdo con informaciones publicadas este lunes 14-S por la agencia de noticias Reuters, la demanda mundial de petróleo caerá en 9,46 millones de barriles por día (bpd) en este año, comunicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe mensual. El mes pasado, el cartel pronosticaba un descenso de 9,06 millones de bpd.

 

Los precios del barril se han derrumbado debido a que el coronavirus redujo los viajes y la actividad económica. Si bien algunos países han aliviado los bloqueos, lo que ha permitido que la demanda se recupere, un número creciente de nuevos casos y una mayor producción de petróleo han afectado los precios. La OPEP también recortó su pronóstico de demanda para 2021 y prevé que el consumo aumente en 6,62 millones de bpd, unos 370.000 barriles por día menos de lo esperado el mes pasado.

 

Ante estos anuncios, los precios de crudo se cotizaban al inicio de las operaciones de este lunes con una tendencia a la baja ubicándose el WTI (marcador de Estados Unidos) en un promedio de $37,27 por barril mientras que el crudo Brent (marcador Del Mar del Norte) lo hacía en $39,85. Es importante mencionar que estos valores pueden variar a lo largo del día y son producto de observación del mercado a las 8:33 (hora de Este de Estados Unidos) de este lunes 14 de septiembre.

 

Gobierno de Venezuela ratifica su apoyo a la OPEP

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, felicitó a la OPEP por sus 60 años de haber sido fundada como organización.

 

«Venezuela, la Venezuela independiente, soberana, la Venezuela fundadora de la OPEP, ratifica todo su apoyo a nuestra maravillosa Organización de Países Exportadores de Petróleo», dijo el mandatario nacional.

 

Asimismo, destacó que el organismo internacional ha demostrado “su vigencia histórica absoluta, ha logrado unir y agrupar a su alrededor a los grandes países productores de petróleo, para señalar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros”, enfatizó.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Vía Globovisión/Diario República  

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente