La Sundecop garantiza estabilidad de farmacias independientes

Publicado el 22 de noviembre de 2012

image

La superintendente nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo Ramírez, explicó que a pesar de las sanciones que el artículo 44 de la Ley de Costos y Precios Justos establece para las farmacias que no se hayan inscrito en el Sistema Automatizado de Administración de Precios en el tiempo previsto o hayan suministrado información incompleta o falsa, se revisará caso por caso.

Destacó en entrevista con VTV que al margen de que se hará con todo el sector de medicamentos, las farmacias independientes tienen una situación especial “que nosotros vamos a tomar en cuenta”.

Arrojó que en muchas de ellas hubo problemas tecnológicos para cumplir con el deber, que implicaba disponer de acceso a Internet.

“Las empresas pueden explicar las razones por las cuales no cumplieron con lo establecido”, aseguró, al tiempo que aclaró que la Sundecop tiene especial interés en que estas droguerías, más que las pertenecientes a cadenas, tengan garantizada su participación, pues son “un eslabón esencial en el sector”.

“Nosotros a través del registro descubrimos que las farmacias en cadena manejan alrededor de 1.200 productos en el sector de medicamentos. Las farmacias independientes entre 3 mil y 5mil”, detalló Granadillos, por lo cual -insistió- “estamos interesados y en la obligación de diseñar una política que garantice la permanencia, y por supuesto, el normal funcionamiento de las farmacias independientes”.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente