La Verdad: El metro cuadrado en Las Virginias costará igual que en Cujicito

Publicado el 23 de noviembre de 2012

image

Será igual para todos. La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) ya estableció el valor de reposición de los inmuebles.

Con la disposición, el metro cuadrado de las propiedades destinadas al alquiler que serán vendidas, costará lo mismo sin importar donde estén ubicada.

Para establecer este valor, la Sunavi solo tomó en cuenta elementos como la estructura, instalaciones, materiales, equipos y otras características “predominantes” del inmueble.

Una casa o quinta ubicada en una zona privilegiada de la ciudad, costará lo mismo que una ubicada en una zona popular.El Valor de Reposición (VR) es el elemento que faltaba para definir los precios de venta y cánones de arrendamiento en la fórmula que fija el precio justo de las viviendas.

Los montos establecidos estarán vigentes hasta diciembre de 2013.

Más detalles

El precio, definido en la Gaceta Oficial 40.054 de fecha 20 de noviembre, lo fijarán después de la inspección los funcionarios de la Sunavi, quienes también establecerán la vida útil del inmueble, su uso, calidad, conservación y vulnerabilidad sísmica.

Con el valor del inmueble, el canon se obtiene multiplicando el porcentaje de rentabilidad anual dividido entre los 12 meses del año. Los costos van desde Bs. mil 860 hasta Bs. ocho mil 430.Para que un propietario sume otros detalles de construcción que aporten valor al inmueble, “deberá demostrarlos mediante documento certificado por la autoridad municipal competente de acuerdo con los criterios que establece el formato de puntuación”, dice la resolución.

Vía Diario La Verdad/Yrmana Almarza

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente