
Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), declaró este jueves que los precios de bienes, servicios y obligaciones tributarias, salvo excepciones especiales, no cambiarán sus precios debido a la reconversión monetaria que tendrá lugar el próximo 4 de junio.
Lea también: Remax Millenium consolida su posicionamiento como empresa líder de Venezuela en la reciente convención de las Vegas
Lobo explicó que el mismo factor de conversión se aplicará para los salarios, ingresos, bienes, tarifas y servicios para generar equilibrio y paridad con los precios actuales, durante una reunión con trabajadores del Seniat en la sede de Plaza Venezuela. En este sentido, aclaró que el valor de la Unidad Tributaria será de 0,50 bolívares soberanos.
Sin embargo, advirtió que existen algunas excepciones con precios que sí serán modificados. “Si la nueva expresión es entera, no hay problema, pero si queda en decimales, hay que adecuar el precio”, comentó para hacer referencia al caso de la gasolina y los pasajes del metro de Caracas.
El Mundo