Los primeros productos venezolanos para Mercosur llegan hoy en barco a Uruguay

Publicado el 19 de septiembre de 2012

buquejose_leonardo_chirinos1348065480Este miércoles arribará a Montevideo, Uruguay, el primer buque venezolano que comunicará a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una red fluvial para la distribución de diversos productos.

El barco José Leonardo Chirinos será recibido en la capital uruguaya por el presidente José Mujica y la ministra venezolana de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, informó el diario La República.

El José Leonardo Chirinos es el primero de una flota de tres buques que conforman la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), la empresa encargada de activar el comercio marítimo entre Venezuela y el Mercosur, bloque económico al que Caracas se unió formalmente el pasado 31 de julio.

A Montevideo llegarán 14 mil toneladas métricas de urea, material producido por la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y utilizado en la elaboración de fertilizantes.

El buque, que zarpó el pasado 24 de agosto de Puerto Cabello, estado Carabobo, y descargó en los puertos brasileños Suape y Vitoria, también traslada 55 mil litros de glifosato, fertilizante producido por Agropatria.

"Con este intercambio comercial entre naciones de América del Sur se da continuidad al desarrollo socioeconómico y a la consolidación de los lazos entre los países hermanos, como lo son Brasil y Uruguay", manifestó la ministra venezolana.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente