Luis Vicente León: “No hay forma que una supervisión del control de precios se traduzca en abastecimiento”

Publicado el 2 de julio de 2013

image

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis y catedrático del Iesa, aseguró hoy en entrevista con Unión Radio, que los controles de precios que despliega el Gobierno nacional en el mercado no tendrá efecto alguno en el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Para León existe una supervisión sobre esos mismos controles, sin embargo los precios regulados son evidentemente irreales en el sentido de que, en la cadena de flujo, por ejemplo la carne, termina siendo mucho mas costosa que lo indicado en el precio regulado.

“No hay ninguna forma que una supervisión más estricta de un control de precios inadecuado se traduzca en más abastecimiento”, explicó.

Y agregó: “El precio de la carne en canal es más alto que el precio regulado, por lo qur el resultado será obvio: o venden más caro o no venden”, precisó.

Sin embargo León reconoció que si existe especulación, acaparamiento y contrabando de extracción en Venezuela, pero señala que tales fenómenos han resultado de la economía controlada.

Redacción/DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente