
El sector bancario del país no prestará servicio al público el próximo lunes 24 de noviembre debido a un feriado bancario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en su calendario oficial.
Motivo del feriado
El feriado bancario se debe a la conmemoración del día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, cuya festividad se celebra anualmente cada 18 de noviembre.
Esta es una de las festividades marianas más importantes para la Iglesia Católica en Venezuela y Colombia. Para la Iglesia Católica, esta fecha honra a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de Chiquinquirá, quien es Patrona de Colombia y es intensamente venerada en el estado Zulia, donde es conocida con el cariñoso nombre de Chinita y considerada su Patrona.
La celebración recuerda el milagro atribuido a su imagen en el siglo XVI en Chiquinquirá, Colombia, y conmemora la renovación milagrosa de la imagen de la Tablita en Maracaibo, en 1709. Para el Zulia, la Chinita es más que una figura religiosa: es el corazón espiritual y cultural de la región, la patrona de Maracaibo y un emblema fundamental de la identidad zuliana.
Recomendaciones y excepciones
Aunque la mayoría de las agencias bancarias estarán cerradas, algunas entidades podrían mantener taquillas externas operativas durante el feriado, especialmente aquellas ubicadas en centros comerciales.
Para confirmar esta información y conocer los servicios que estarán disponibles, se recomienda a los usuarios consultar directamente las páginas web oficiales de cada banco.
www.diariorepublica.com



