Maduro anuncia Jefatura para exportaciones y perfeccionamiento de Sicad II

Publicado el 2 de diciembre de 2014

Dolares11
El presidente recordó que 98% de los dólares que se otorgan para exportaciones son aprobados a través de mecanismos como el Cencoex, Sica I y Sicad II. Sobre este último tipo de cambio destacó que “se va a perfeccionar en los próximos días”.

“Estamos estudiando un perfeccionamiento de ese mecanismo, siempre trabajando en función de atender los mercados reales, los mercados de garantía podríamos llamarle, para garantizar todas las cadenas de suministros que necesita el país  para su funcionamiento”, señaló.

Además agregó que existe un desequilibrio en los precios de algunas cosas por lo que hay “que ir ajustando a través de la ley de precios justos”.

El mandatario hizo referencia a la caída de los precios del petróleo y reiteró que esto no afectará la inversión en áreas sociales y en las misiones. Sin embargo, destacó la importancia de “optimizar los recursos” en estas circunstancias.

En este sentido, aprobó la reducción de 20% de los gastos suntuarios. “Esta es una dieta que nos va a ayudar a bajar la barriga que tenemos y que  nos va a ayudar con la salud del Estado y de la economía. Hay que aprovechar las crisis para demostrar de qué estamos hechos nosotros y para profundizar líneas estratégicas de ahorro, de inversión correcta, de optimización de recursos”.

La semana pasada, el presidente había instalado una comisión especial para la reducción del gasto público. Sin embargo, durante la alocución no entró en detalles sobre que tipo de recortes se realizaron.

Vía EU / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente