Maduro anunció nuevo sistema cambiario: “Los detalles se darán luego del fin de año”

Publicado el 30 de diciembre de 2014

maduro13

Durante una rueda de prensa desde Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la designación de una nueva directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que “deberá concentrarse a las metas de producción”.

El Jefe de Estado se refirió al tema económico para el 2015 y ofreció un balance de los hechos acontecidos en materia política durante 2014. Aseguró que actualmente el Gobierno Nacional alimenta a tres países.

“Yo he designado hoy una nueva directiva de Pdvsa, ya ha salido en Gaceta (…) Ha aumentado la producción petrolera, una buena noticia, además tenemos un plan para diversificar las inversiones internacionales”, explicó.

Mencionó a Eulogio del Pino como encargado de la directiva, junto a Orlando Chacín, Jesús Luongo, Arcelis Suez, Anton Castillo Bastardo y Carlos Herima Pica, igualmente a Rodolfo Marco Torres. Ratificó a Luis Rangel Linares.

“Deben dedicarse de manera concentrada a las metas de la producción”, dijo.

Maduro, igualmente, designó a la ministra Carmen Meléndez revisar los planes por la paz y la vida. “La he nombrado vicepresidenta de Soberanía, Paz y de Seguridad”.

Sistema Cambiario

Nicolás Maduro anunció un nuevo sistema cambiario para el 2015. “El sistema se basa en el perfeccionamiento del mercado. Los detalles van a ser activados por el vicepresidente de economía, Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Menéndez, luego del abrazo de fin de año”.

Al comienzo de su alocución, el Jefe del Estado analizó los primeros dos años de su gobierno sin la presencia del expresidente Hugo Chávez, “siempre nos han subestimado, es una regla de oro de la prepotencia del lado derecho del mundo, una prepotencia heredada de las oligarquías que consideran que los pueblos no podemos gobernar”.

“Dimos una gran batalla en el tema de la guerra económica que hemos enfrentado, también dimos varias batallas en el tema internacional”, precisó.

El Presidente hizo mención a las mesas de diálogo y a lo que calificó como “la guarimba y el golpe continuado”.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente