Maduro: Pdvsa está lista para producir 2.500.000 barriles de petróleo al día

Publicado el 19 de noviembre de 2020

Maduro: Pdvsa está lista para producir 2.500.000 barriles de petróleo al día

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía venezolana pública de hidrocarburos, está lista para producir 2.500.000 barriles de crudo diariamente. Así lo aseguró Nicolás Maduro, líder del régimen de Caracas, después de denuncias de que la industria petrolera está quebrada y atravesando una grave crisis.

 

Maduro se pronunció en una alocución del canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), donde rechazó las tesis que afirman que Pdvsa está quebrada. Al contrario, aseguró que la industria venezolana está preparada para extraer y producir más de dos millones de barriles cada día.

 

“Vienen y atacan a la industria petrolera y dicen Pdvsa está quebrada. Pdvsa no está quebrada, estaba asediada, atacada, bloqueada. Esa es la verdad. Pdvsa, está lista para producir 2,5 millones de barriles de petróleo”, dijo Maduro.

 

De esta forma, Maduro volvió a responsabilizar a las sanciones de la Casa Blanca en contra del régimen por la crisis en el sector petrolero. Incluso, reiteró que entre octubre de 2019 y el mismo mes del 2020, Pdvsa “no vendió un barril de petróleo, por la persecución petrolera, financiera y comercial del Gobierno de Estados Unidos”.

Tanqueros se dirigen a Venezuela a cargar petróleo de Pdvsa

El pasado lunes, el analista Tomás Socías López afirmó que, al menos, nueve tanqueros se dirigen a Venezuela a cargar petróleo. El especialista señaló que estas compras buscan dinamizar las ventas del mes de octubre, las cuales cayeron drásticamente a niveles presentes en 1940.

 

La agencia de noticias Reuters expuso que la Casa Blanca dio como fecha límite entre octubre y noviembre para detener las compras de crudo venezolano. En consecuencia, la italiana Eni, la española Repsol y la india Reliance Industries, detuvieron los intercambios de petróleo autorizado este año como excepción de las sanciones.

 

Reuters también indicó a principios de este mes que Pdvsa exportó 359.000 barriles por día (bdp) en el mes de octubre, un mínimo histórico desde 1943. Previamente, el mínimo habría sido en junio, cuando únicamente fueron 381.000 bdp, mientras que en septiembre se logró un destacable aumento hasta los 703.000 bdp.

 

Las sanciones alejaron compradores, al igual que la crisis por la pandemia de coronavirus, pero especialistas señalan que la falta de inversión generó el escenario actual de la industria petrolera. En consecuencia, los ingresos petroleros disminuyeron vertiginosamente, mientras que una escasez de gasolina se extiende por Venezuela.

 

www.diariorepublica.com

Via Caraota Digital/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente