La reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) aprobada por la Asamblea Nacional permitirá realizar una mayor inversión social al país, así lo aseguró Nicolás Maduro la noche del lunes. «Nuestra línea es cobrarle más al que más tiene», dijo.
«Todo va para un gran pote de inversión social, de seguridad social, para las Misiones y Grandes Misiones, para allá es que van los impuestos y nuestra línea es cobrar más al que más tiene y cobrar menos al que menos tiene o cobrar nada al que menos tiene», afirmó.
Maduro además de con ello prometió mejorar salarios y defender el bolívar, aunque no reveló a cuándo y en cuánto subirá el sueldo. «Este año aumentaremos el salario del trabajador», insistió.
Y agregó: “Para que haya Patria debe haber una buena empresa. El trabajador debe pensar siempre en el bienestar socialista del pueblo. Debe haber inversiones para mantenimiento y para el crecimiento. Eso no lo aprendí en Harvard, sino en la candela y en la construcción del socialismo. Este año vamos a mejorar el salario, el ingreso mínimo de los trabajadores y las familias, y eso viene de los impuestos de empresarios».
Convención colectiva de Pequiven
Por otra parte, la convención colectiva de la clase obrera de la Industria Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) fue aprobada por Maduro, en el contexto del 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).
«Avanzar, avanzar en las convenciones colectivas, un nuevo concepto, un nuevo módulo integral para ganar la guerra económica», subrayó al tiempo que informó que en el país existen 2.555 CPTT.
De estos, «el 83% (2.126) están pendientes por renovarse en la democracia obrera o de base», razón por la cual llamó a «hacer un esfuerzo para en los próximos días renovar todos los CPTT del país que están pendiente en democracia directa de su renovación».
www.diariorepublica.com
Via Bancaynegocios/Diario Republica