Mañana activan el Centro Nacional de Comercio Exterior

Publicado el 11 de noviembre de 2013

image

Este martes el Gobierno Nacional oficializará el lanzamiento del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante la noche de este domingo desde el Palacio de Miraflores en Caracas. Maduro explicó que que en este organismo estarán engranados la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 Sostuvo que busca equilibrar la administración de divisas para ordenar, racionalizar y hacer más transparente las importaciones.

Así mismo el ente promoverá las exportaciones alternas al petróleo: “Vamos a un cambio estructural profundo, total, en todos los mecanismos”, dijo.Además del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, esta semana será activada la Corporación Nacional de Logística y Transporte. 

El pasado miércoles, Maduro anunció la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior a fin de dirigir la administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente