Mendoza sobre el abastecimiento: “Hay circuitos que tienen dificultades”

Publicado el 28 de febrero de 2014

empresarios(1)

Empresarios reiteraron este jueves la necesidad de que sean revisadas algunas de las situaciones que afectan la producción nacional y el abastecimiento en el país, según se desprendió de las conclusiones que brevemente fueron presentadas por representantes del sector industrial y del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Una reunión para abordar el tema de la economía, luego de la Conferencia de Paz celebrada el miércoles en el palacio de Miraflores, se produjo este jueves en Caracas, con la participación, entre otras personalidades, del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, Jorge Roig, presidente de Fedecámaras y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Mendoza, por Polar indicó que deben ajustarse los mecanismos “en el manejo de los capítulos en el área económica”. Afirmó además que se espera que se vaya “a lo concreto. Nosotros no somos de pactos, somos personas que venimos a dialogar y a buscar soluciones”.

Indicó que el empresariado puede ser “parte de las soluciones del país. Por una Venezuela que se sienta en bienestar por la vía del trabajo honesto y decidido”. Se dijo Mendoza complacido, sin embargo dijo que “el formato no es el más útil para concretar”, esto al referirse a la dinámica de la reunión.

“Pudimos dialogar en un ambiente de respeto y de búsqueda de las soluciones para el país”, indicó.

Sobre el tema de las flexibilizaciones de los requisitos para aumentar la productividad, Mendoza dijo que se comprometen a “seguir produciendo” por las “grandes oportunidades que ofrece el país”.

Mendoza explicó que el pacto social que existe en la Constitución es respetado por todos los sectores y citó al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, sobre la idea que dentro de ella todo, fuera de ella nada.

Consultado sobre el abastecimiento dijo Mendoza que están en capacidad de garantizar todo lo que tenga la materia prima disponible. “Hay circuitos que tienen dificultades” y reiteró que tanto el Ejecutivo como el empresariado deben trabajar en los problemas reconocidos y “conocidos” asociados a distintas cosas.

Arreaza dijo además que es muy importante que se habló de la “Venezuela del futuro y del Plan de la Patria”, explicando que la producción de alimentos debe aumentar un 50% en los próximos seis años para que el país se convierta en un exportador.

Arreaza rechazó que algunos sectores no asistieran a la cita y desde espacios como las redes sociales, sólo se limitaran a criticar el proceso que, a su juicio, busca claros objetivos de acercamiento entre los sectores del país. “Es nuestro socialismo el que estamos construyendo y en él, el sector privado tiene su espacio”.

El vicepresidente de la República invitó nuevamente a participar en nuevas mesas de trabajo, con el tema de la economía, esta vez en el círculo militar, este mismo viernes.

empresarios2 empresarios3

Vía El Universal

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente