Merentes considera que las medidas económicas tomadas por Maduro “son correctas”

Publicado el 7 de noviembre de 2013

nelson merentes2

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, expuso que las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, son las correctas para alcanzar la “pobreza cero” al finalizar su periodo presidencial.

Recordó que la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior tiene la finalidad de supervisar los precios de bienes y servicios, tomando en cuenta las referencias, y verificando la calidad y cantidad.

Expresó que “el pueblo es sabio”, organizado, bien informado y tiene claro hacia dónde va.

“Desafortunadamente, hay unos empresarios que tienen esa conducta que lesiona a todo el pueblo, porque no es un problema que afecta a un sector, sino a todo el pueblo, porque las divisas son de todos (…) se quiere optimizar el uso de divisas; se han hecho unos cálculos y, si nosotros disminuimos esto, vamos a tener más divisas para fortalecer las reservas”, continuó.

Afirmó que hay que “trabajar muy fuerte”, con objetivos claros, metas precisas y programas orientados a alcanzar la “pobreza cero”.

La disputa se presenta entre “un modelo humanista, concentrado en la gente y otro concentrado en el capital”, precisó durante entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

A juicio de Merentes, el organismo viene a optimizar algo que “no está óptimo”. Se refirió a la estafa recientemente denunciada por el mayor general Hebert García Plaza, “vamos a medir la masa monetaria en dólares que le entran a la República, en este año estamos hablando que Pdvsa le está vendiendo al Banco Central alrededor de 41.000 millones de dólares más lo que le llega a Fonden”.

Catalogó la cantidad como “significativa”, por lo que insistió en que los organismos buscan manejar correctamente el dinero y las divisas de toda la nación, para que vayan orientados a “utilizarse como se tiene que utilizar”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente