Merentes dice que no pueden controlar el dolar paralelo con las leyes existentes

Publicado el 1 de septiembre de 2013

image

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que “el dólar paralelo perturba” y, por tal motivo, aseguró que hay que tomar medidas siendo una de ellas las reformas legales. 

En el programa José Vicente Hoy, el funcionario indicó que “hay que reformar varias leyes. La ley contra los  Ilícitos cambiarios no ha cumplido con lo previsto, la Ley de Mercado de Capitales hay que revisarla. El parlamento está trabajando en esas leyes”.

El titular de las finanzas públicas apuntó sobre la asignación de divisas que el país recibe al año 47 millardos de dólares “¿eso es suficiente o no? Es suficiente. Para la economía es suficiente, si hay atrasos se buscan (las divisas) y se les dan”.Con respecto al tema del abastecimiento de productos, reconoció que hay fallas en algunos productos.

“Hay problemas con algunos rubros por algún factor de producción, de logística y de consumo. No están adecuados para el sistema”.”La falta de divisas genera falta de materia prima y no se pueden producir los bienes. El consumo sube si hay liquidez y si bajas la velocidad de producción hay un desbalance. Además, las expectativas se perdieron, y con razón, no se ahorra se buscan bienes y servicios”.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente