Merentes: “Estamos buscando soluciones a los problemas planteados por el sector privado”

Publicado el 7 de julio de 2013

merentes-630El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, señaló este domingo que “por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, hemos tenido muchas conversaciones con el sector privado que han hecho una serie de observaciones y estamos buscando la ruta de soluciones a esos problemas“.

En ese sentido, resaltó que esto se está haciendo con el objetivo de “disminuir los índices de escasez, estructuralmente ir a impactar la inflación y sobre todo dinamizar el aparato productivo de tal manera que Venezuela tenga un crecimiento importante”.

Destacó que algunos de los problemas que se plantea el empresario son: “El acceso a las divisas y el retardo en el pago de las divisas correspondientes para la actividad económica y para eso tenemos un plan de doble acción: dinamitar Cadivi suministrando más dólares y haciendo un sistema complementario para aquellos que no van a Cadivi”.

Merentes resaltó durante su participación en el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen que “cualquier persona que quiera hacer un viaje puede hacer su tramite en Cadivi pero también puede acudir a la subasta correspondiente. Si tiene un estudiante en el exterior puede acudir al Sicad, en general cualquier persona natural el único requisito es ser venezolano, tener los documentos al día correspondientes y tener la cuenta bancaria para poder hacer las transacciones en Bolívares”.

“En esta primera fase se puso un tope, en este caso, para personas naturales que van a viajar básicamente son 3.000 dólares y para estudiantes y por cuestionas médicas es hasta 5.000, pero eso son requisitos que van a depender de como se esté comportando la economía si se pone más robusta aumentamos las exportaciones hay que analizarlo”, expresó.

Asimismo, manifestó que también convocarán a las personas jurídicas que “son empresas pequeñas que necesitan una cantidad de dólares para sus actividades económicas. Los requisitos: Tienen que pagar impuestos y demostrar que tiene actividad económica en Venezuela y estar al día con las normativas laborales y legales correspondientes”.

 

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente