Miguel Henrique Otero: “Control de cambio es un modelo que tiene 10 años destruyendo al sector productivo”

Publicado el 14 de julio de 2013

images (21)Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional, lamentó lo “deteriorado” que se encuentra el país, sobre todo, cuando se compara con el avance que han tenido el resto de Latinoamérica, en este sentido, afirmó que “espera que esto pueda cambiar y pueda hacer tener un viraje a una Venezuela con los intereses y objetivos que tienen la mayoría del mundo”.

Criticó que en el país “ahora existen nuevas dependencias: políticas con Cuba; alimentaria, tenemos que importar todos los alimentos; energéticas, importamos la gasolina; ahora hay que agregarle estas nuevas dependencias que se han agregado estos años”.

Continuando en el ámbito económico, afirmó que “el control de cambio es un modelo que tiene 10 años destruyendo al sector productivo”, y por esta razón “la mayoría de los empresarios lo que hacen es importar, el sistema cambiario es la base de ese modelo importador”.

Por otra parte, se refirió al ofrecimiento de asilo al exagente de la CIA Edward Snowden por parte de Venezuela y consideró que “es entrar en un juego de la geopolítica mundial que no le veo ningún beneficio a Venezuela, a lo mejor le interesa mucho a los cubanos”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente