Ministro de Energía Eléctrica: “El 50% de los apagones no se sabe porqué ocurre”

Publicado el 4 de octubre de 2012

El Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro aseveró que “el tema eléctrico afecta a todos los ciudadanos, incluso más que la gasolina, es irritante y que impacta a todos por igual, a ricos y pobres, a todo el mundo”.

“El Presidente y con absoluta razón ha dicho que la inversión en el tema eléctrico es cuatro veces mayor que en años anteriores”, sostuvo Navarro.

Por otra parte, dijo que “en Estados Unidos está completamente privatizado el tema eléctrico, no es como en Venezuela que es materia del Estado venezolano, todo lo que es la distribución de la energía eléctrica en el país”.

De igual forma, apuntó que el Gobierno Nacional es uno de los principales responsables del aumento de la demanda eléctrica: “Nosotros somos culpables del crecimiento de la demanda, porque estamos creando el bienestar” para los venezolanos poniendo por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sabotaje en la red eléctrica

El 50% de los apagones en el país al final concluyen en causas no precisadas, en unos minutos vuelve el sistema eléctrico y nadie sabe qué paso”, refirió el Ministro con respecto a los cortes del suministro eléctrico en varios estados.

Asimismo, señaló que “en el estado Falcón tuvimos un sabotaje técnico, fue una falla la misma semana que paso la tragedia de Amuay, pero tres días antes se produjo un inconveniente en la planta más importante “Josefa Camejo”, donde los técnicos determinaron un sabotaje técnico”.

Para el 2012 está previsto llevar el suministro eléctrico a las comunidades más recónditas

Por otro lado, el ministro Navarro explicó que para el año 2012 se tiene previsto, en materia eléctrica, llevar el suministro a todas las comunidades más recónditas del país: “Comunidades indígenas fundamentalmente, muy aisladas, en donde es difícil de mantener una línea de transmisión de cientos de kilómetros para una población pequeña de 50 personas pero que hay que atenderlas”.

“Como decía el Libertador, el mejor Gobierno es aquel que produce la mayor suma de felicidad y nosotros estamos empeñados en ser el mejor Gobierno”, finalizó.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente