Ministro Faría: Se aspira el ingreso de más de 7 mil millones de dólares al país por las exportaciones

Publicado el 10 de abril de 2016

pais

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, precisó que este año se aspira el ingreso al país de más de 7.000 millones de dólares producto de las exportaciones, aseguró además que “en estos momentos en Venezuela difícilmente exista un negocio más lucrativo que exportar”, y manifestó que el motor exportador propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, generará divisas importantes para la economía nacional.

En entrevista ofrecida a la televisora Televen, a través del programa “Dialogo Con”, Faría llamó a la confianza de los empresarios para sumarse a las exportaciones.

“Estamos exportando derivados del plástico, productos procesados del aluminio y hierro, frutas, camarones, bebidas alcohólicas y otros productos de importancia”.

Sobre el proceso de la exportación, y el tiempo de llegada al país del destino, el representante de la cartera de comercio exterior expresó que la mercancía: “Llega a los puertos en algunos casos en una semana, lo más complejo es identificar cuáles son los trámites que hay que cumplir y eso lo hemos reducido de una manera sustancial”.

“Queremos potenciar el motor exportador, porque bajo el modelo petrolero ya no es viable (…) exportar depende fundamentalmente de la política cambiaria”, sentenció el funcionario.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente