Ministro Torres en el Zulia: “Evaluamos las fortalezas y debilidades del sector productivo”

Publicado el 9 de mayo de 2014

arias cardenass

El ministro plenipotenciario para la Economía en Occidente, ministro de Finanzas y de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó este viernes desde la Empresa Productora Occidental Porcina, en el kilómetro 18 de la vía a Perijá, en el municipio San Francisco, que tras una serie de reuniones con empresarios zulianos el gobierno analiza las debilidades y fortalizas del sector productivo zuliano.

“Evaluamos las fortalezas y debilidades del sector productivo”, enfatizó el funcionario en compañía del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Estamos en La Cañada, nos encontramos desplegados con los empresarios atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro. Nos acompaña un grupo de empresarios con quienes estamos evaluando su capacidad instalada. Luego se hará una evaluación para ayudar al sector productivo con los fondos aprobados por el presidente”, expresó.

Torres realizó la inspección a esta empresa como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que emprende el Gobierno nacional.

“El estado Zulia es una gran potencia productiva y cuenta con el apoyo del gobierno. Esta empresa tiene necesidad de ampliación y la compra de mil madres, con ese apoyo su capacidad aumentaría un 40%”, recalcó.

Torres anunció un crédito por 230 millones a la empresa para su expansión.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que, como parte de las reuniones sostenidas con representantes de los sectores productivos en la entidad, se estableció la creación de circuitos para realizar visitas de trabajo a diversas empresas, que permitirán atender los sectores productivos de la región.

Precisó que se prevén visitas a los sectores petrolero, ganadero y el sector del plástico.

También se evaluará la producción de la palma aceitera en la región, como parte de un proyecto para mejorar 10.000 hectáreas de producción, la siembra de 5.000 hectáreas más y la industrialización de la palma.

Más temprano Marco Torres publicó a través de la red social twitter: “Hoy estaremos en el estado Zulia, Región Occidental, inspeccionando al Sector Productivo ¡Eficiencia o nada!”, escribió el ministro en su cuenta.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente