Nelson Merentes: “Estamos agilizando la entrega de divisas”

Publicado el 26 de junio de 2013

MERENTES635El Ministro para Finanzas, Nelson Merentes brindó las cifras que muestran el avance del sector productivo durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso.

Los indicadores adelantados previos al cierre de este trimestre apuntan a que todos los valores son positivos y de crecimiento, todas esa cifras las tendremos plasmadas para la primera quincena de agosto.

“Cada rubro tiene su cadena productiva y para esto estamos agilizando los tiempospara que todo sea rápido, esto se está haciendo con armonía con los sectores de producción”, apuntò el ministro.

Asimismo, dijo que con el sector automotriz que todavía hay “un retraso importante de la empresa, sobre todo las grandes y medianas y estamos en el plan de ir reduciendo esos tiempos”.

Indicó que se hará un cronograma “para poner al día” las empresas correspondientes. “La técnica es la siguiente: si es pequeña resolvemos, si es mediana, resolvemos organización y cuando es grande, tenemos la reunión en conjunto y después nos reunimos con cada una de las empresas, buscamos el monto adecuado y luego hacemos un cronograma de desembolso de manera de ir reduciendo esta brecha a un tiempo razonable“.

En cuanto al área de la salud, el ministro añadió que están trabajando “estrechamente con la ministra y los empresarios de las distinta áreas de la salud”, para llegar a un acuerdo “importante con todos ellos”.

Entre los logros que han obtenido son la atención de todos los sectores productivos del país a través de las 12 mesas técnicas que se han efectuado con 2.915 empresas, en las cuales cada rubro expresó sus problemáticas más comunes que son el financiamiento, los costos por la nueva ley laboral y la obtención de divisas.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente