Opep y aliados reducirán producción de petróleo en 2019

Publicado el 13 de noviembre de 2018

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países aliados acordaron reducir la producción de crudo en 2019 en un millón de barriles diarios (b/d), con la intención de estabilizar los precios y el mercado.

 

La decisión de los principales países exportadores de petróleo, liderados por Arabia Saudí como el primer país exportador del mundo, busca evitar la caída en las cotizaciones, como ocurrió en 2014 a causa de la baja demanda.

 

Khalid al-Falih, ministro de energía de Arabia Saudí, explicó durando la reunión en Abu Dhabi que “los análisis técnicos que revisamos ayer muestran que necesitamos una reducción de alrededor de un millón de barriles por día para equilibrar el mercado” y que serán los primeros en bajar la producción en 500 mil barriles de crudo por día para analizar la reacción del mercado.

 

Manuel Quevedo, ministro de petróleo, aseguró en Twitter que “defendimos los precios justos del petróleo y rechazamos las sanciones del imperialismo contra Venezuela”, agregó que “en 2019 el reto es mantener la estabilidad petrolera. Los hidrocarburos no deben ser utilizados para atacar las economías de las naciones del mundo”.

 

El 5 de diciembre en Viena, Austria, se decidirá de manera oficial el acuerdo entre los 15 países asociados y otros no integrantes de la Opep. La iniciativa se debe a la baja demanda de China, primer país importador de crudo del mundo.

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, espera que la decisión se revierta y argumentó que “el precio del petróleo debería ser más bajo en base a la producción”

 

Via La Verdad/Diario republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente