PDVSA consignó convención colectiva

Publicado el 28 de julio de 2012

image

Petróleos de Venezuela consignó ante el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social los ejemplares de la Convención Colectiva Petrolera 2011-2013. La entrega se dio en presencia de la mesa negociadora de PDVSA y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV).

Esta Convención Colectiva de las trabajadoras y los trabajadores petroleros se caracteriza por otorgar prioridad a la seguridad social. De esta manera, se alcanzó un consenso para aumentar el monto otorgado en el plan de adquisición de vivienda y se incrementó el beneficio de alimentación a 2 mil 700 bolívares con retroactivo desde el mes de abril de 2012, entre otros beneficios alcanzados.

Es importante señalar que la discusión de la Convención se realizó en un clima distendido, entre sectores comprometidos, y con conciencia revolucionaria, para seguir construyendo las nuevas relaciones laborales propias del Socialismo.

Los logros alcanzados en esta Convención reflejan la política laboral que caracteriza la actual industria petrolera, muestra de que el gobierno del Comandante Chávez es obrerista y cuenta con el respaldo mayoritario de la población venezolana y trabajadora.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente