PDVSA perforará pozo en aguas profundas de Cuba

Publicado el 29 de junio de 2012

Rafael-Ramirez-PDVSA1Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela y Ministro de Energía ha confirmado que Venezuela participará en la perforación de un pozo exploratorio en aguas profundas de Cuba.

Se calcula, según Ramírez, un presupuesto de 40 millones de dólares para el megaproyecto energético, pero antes PDVSA tendrá que esperar que Petronas, la petrolera de Malasia, concluya también su trabajo de perforación en la zona.

A PDVSA se le concedió la opción de perforar en una zona diferente frente a Cuba, utilizando la plataforma Scarabeo-9 que se rota entre las empresas.

La plataforma fue construida en Asia con menos de 10% de partes de fabricación estadounidenses, por lo que es especialmente adecuada para ser utilizada por las firmas petroleras, sin incurrir en sanciones por el embargo económico estadounidense contra Cuba, señaló la agencia de noticias AP.

"Ahora le corresponde a Petronas la perforación y después inmediatamente venimos nosotros. Pero en otro bloque, en nuestro bloque", dijo Ramírez.

Redacción/Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente